García Hurtado de Mendoza 8674, La Florida, Región Metropolitana, Santiago de Chile

Corporación Educativa Raimapu Tierra Florida

+56 (2) 2285 3612

paula_jara@raimapu.cl

García Hurtado de Mendoza 8674

La Florida

08:30 - 17:00

De lunes a viernes

PEI

Misión

Somos una comunidad educativa que entiende la educación como un derecho.

Nos definimos como un colegio de carácter laico e inclusivo, que forma a niños, niñas y jóvenes desde el nivel pre-kinder a Cuarto año de Educación Media, en modalidad Científico –Humanista.
Nos interesa promover una formación integral, para que nuestros estudiantes se desarrollen como personas plenas en los diferentes ámbitos de su desarrollo: área del conocimiento, área social y área emocional.

Visión

En estos treinta y ocho años de existencia, nuestro colegio ha consolidado su proyecto educativo en muchos de sus aspectos centrales, tales como los que a continuación se explicitan.

  • Nos proponemos que nuestros estudiantes durante su formación escolar y finalmente una vez egresados de ella, se puedan desarrollar de manera óptima en los distintos ámbitos del conocimiento, conforme sea su interés y elección de vida. Específicamente, respecto de su formación como personas, nos proponemos, por un lado, aportar al desarrollo de personas íntegras, potenciando sus habilidades, intereses, capacidades y/o talentos para que tengan la oportunidad de construir proyectos de vida que les permitan vivir en plenitud y equilibrio. Por otro lado, que sean conscientes de la diversidad de expresiones y estilos de vida en el mundo contemporáneo, nos interesa fomentar el desarrollo de la responsabilidad personal y social frente a la adopción de un proyecto de vida.
  • A su vez y respecto a la dimensión social de la formación humana, nos interesa contribuir en la constitución de personas capaces de transformarse en sujetos reflexivos, críticos, activos, y comprometidos con la necesidad de construir una sociedad más justa, igualitaria y ecológicamente consciente.
  • Promover en cada uno de sus estamentos diversas formas de organización que éstos puedan asumir facilitando instancias de diálogo y colaboración sistemática entre ellos; así como la responsabilidad con su entorno mediato e inmediato.

Sellos Educativos

Como institución educacional promovemos sellos que responden a nuestra misión y visión:

 

FORMAR PERSONAS CON INTERESES Y HABILIDADES DIVERSAS

Se promueve la formación integral de los y las estudiantes, atendiendo sus intereses y desarrollando diversas habilidades en el ámbito del deporte, la música y las artes; así también, resulta relevante el desarrollo de un pensamiento reflexivo, crítico y propositivo con una base informada, para fundamentar sus opiniones y formas de actuar, y así ser un aporte al medio social que lo circunda. Un ser humano que se interese, participe y promueva la construcción de una sociedad democrática, con respeto por la paz, la verdad, la justicia, la diversidad étnica, sexual, religiosa e ideológica y los derechos humanos universales.

 

EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas, no sólo a aquellas que mantienen alguna necesidad educativa, sino más bien a todas y todos entendiendo las   diferencias individuales. La inclusión presume la diversidad como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades

La inclusión debe proporcionar un acceso equitativo, haciendo ajustes permanentes para permitir la participación de todos y valorando el aporte de cada persona a la sociedad logrando así  un mundo más equitativo y más respetuoso frente a las diferencias .

 

 

PROMOCIÓN DE LA SANA CONVIVENCIA

  • Participación activa y responsable
  • Contención
  • Respeto mutuo
  • Espíritu formativo
  • Anticipación y prevención
  • Capacidad de organización
  • Reconocimiento de límites y normas
  • Diversidad e inclusión
  • Compromiso y responsabilidad (según el rol que cada uno cumple en la comunidad educativa)
Calendario
Mayo 2022
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031