Noticias

 

 

 

Jocas en el Raimapu

Este sábado 28 se realizaron las JOCAS en nuestro colegio. La actividad que estuvo organizada por la Secretaría de Género y el Centro de Madres, Padres y Apoderados, consistió en una jornada de reflexión, conversación y educación intergeneracional, donde estudiantes de 7 a IV medio, madres, padres y apoderados pudieron intercambiar ideas y preguntas sobre sexualidad y afectividad. 
También compartieron un almuerzo preparado por estudiantes y apoderados, que tuvo como invitados principales a una feria de organizaciones entre las cuales estuvo AHF Chile, Red Chilena Contra la Violencia Hacia las mujeres, Acción Gay, OTD y el ministerio de salud entre otros. Este último invitado le regaló y enseñó a lo/as asistentes a usar los preservativos masculinos y femeninos.
Sin lugar a dudas está experiencia fue tremendamente enriquecedora y ayudó a fortalecer los lazos y la comunicación entre las familias.
Esta es una actividad que nos deja con el desafío como comunidad educativa de generar y construir más espacios de diálogos, de ampliación de miradas y de construcción colectiva.
Felicitamos a los organizadores y participantes.