Noticias

 

Participación Estudiantil

En nuestra comunidad raimapucina es muy relevante la participación activa de los estudiantes en la vida de nuestro colegio. Creemos que la existencia y el fortalecimiento de las orgánicas propias de los estudiantes; donde sean capaces de gestionar su propia agenda y además de proponer temas al resto de la comunidad y comprometerse con la vida del colegio en sus diferentes dimensiones; permiten hacer una práctica real de la democracia, de la formación ciudadana.

No se puede enseñar la formación ciudadana solamente a través de contenidos, sino también a través de una práctica que sea propiciada por el colegio.

En estos días en que los Derechos Humanos están nuevamente sobre la mesa, es relevante comprender que la participación y responsabilidad en torno a los temas ciudadanos se construye desde la niñez, y la escuela junto con la familia debemos propender a generar espacios democráticos de formación y práctica.

(En la fotografía, las directivas de los centros de estudiantes de enseñanza media y enseñanza básica segundo tramo en una reunión.)