Noticias

Segunda etapa de Intercambios de Octavos básicos

... de la Escuela Bahía Mansa (Comuna San Juan de la Costa) y también a la delegación de la Escuela Puerto Esperanza (Comuna Los Muermos). Durante estos días los estudiantes realizaron distintas actividades, recorriendo algunos lugares de interés de Santiago y por sobre todas las cosas, compartiendo con sus anfitriones, con sus familias.

Estas experiencias de intercambio permiten ampliar las experiencias de todos los estudiantes, permite abrir su mundo, establecer otro tipo de contacto con su entorno, aprender de los otros y también permite dar una mirada a lo propio de cada grupo.

El intercambio son dos semanas de actividades intensas, pero el aprendizaje que se logra con ello perdura en el tiempo y marca un hito relevante en la historia escolar de cada estudiante y también en la historia de nuestro colegio y de las escuelas con las que participamos, ya que exige a la comunidad escolar un esfuerzo distinto, una intensidad de trabajo, un quiebre en las rutinas y eso se asume con bastante generosidad.

Por último agradecemos a todas las personas que hacen posible esta experiencia, a los profesores jefes, a los profesores que acompañan, a los apoderados que han organizado y ayudado de manera permanente, para todos ellos nuestros agradecimientos.