Noticias

Creación Corporación Raimapu – Tierra Florida

El sábado 15, asistieron al colegio  apoderados, trabajadores, algunos estudiantes y también ex estudiantes; aproximadamente 70 personas; quienes discutieron  y aprobaron  los estatutos de la corporación y de esta forma se inicia esta historia. Aún quedan un camino administrativo que cumplir  con el Ministerio de Educación y dentro de pocos meses legalmente será la Corporación la entidad sostenedora.  Previamente a esto la Sociedad Eduacional Rayen Mapu S. A. se había reunido y definió traspasar el rol de sostenedor a la corporación y además traspasó su patrimonio.

De esta forma el colegio continuará recibiendo aportes del Estado que son vitales para mantener el Proyecto Educativo.

El directorio de la Corporación quedó formado por: Alejandro Cid, Cristina Grau, Alejandra Cornejo, Alfonso Gálvez y Luis Fierro, quienes son a su vez el último directorio de la Sociedad Educacional

Esperamos que esta figura legal no solo sea una figura de papel, sino que convoque a la participación de la comunidad de manera regular. Ser comunidad escolar, no es solo opinar, sino participar activamente en la construcción diaria de la escuela.